miércoles, 23 de septiembre de 2009

Civilización
1.
· en el primer ítem del documento el autor se refiere al concepto general de civilización como un avance y de desarrollo en la forma de habitar el mundo esto se refiere al mejoramiento con respecto al conocimiento científico vivienda y todos los aspectos que sirvan para mejorar las formas de vida. Este concepto es el se supone comprende el significado de ser civilizado pero para alcanzar la civilización es necesario saber convivir y disfrutar de manera sana y provechosa todos los alcances de la civilización.
· En la comparación de los conceptos de los dos países occidentales me parece que tiene un significado más importante la de los alemanes, porque la palabra cultura tiene un trasfondo lleno de riquezas que no solo mira un pueblo o una persona desde lo exterior si no desde lo que se lleva desde tiempos muy lejanos que representa orgullo manifestar.
· Los dos conceptos desarrollados en el ítem 3 tienen un significado muy importante pues para cada una de de estos países pero con grandes diferencias, uno se preocupe mas por el avance un reconocimiento de superioridad ante los demás. el otro representa una manifestación de unas realizaciones humanas.
· El 4 ítem se ve de nuevo la diferenciación de los dos conceptos de los cuales civilizaciones busca siempre el avance, y atenúa las diferencias y por el contrario acentúa lo común. Mientras la cultura tiene otra dirección de movimiento pues se refiere al hombre en la realidad, y busca la diferencia entre naciones grupos.
· Pienso que para encontrar un significado importante de una palabra sea cual sea es necesario vivir en el momento en que esta se elaboro. y por lo cual para cada persona o pueblo tiene un significado especial sea por las situaciones vividas o porque así fueron aprendidas. Y como el autor se refiere por racional que parezca esto tiene un sentido emocional.
· El significado y valor adquirido de una palabra es diferentes pero para cada uno y representa una especie de código que solo resulta importante para los verdadera mente implicados pero en las palabras cultura y civilización cada uno de ellas tienen un significado histórico.
2. en la parte de texto donde el autor empieza referirse a la cultura y la relaciona con el arte los conceptos más importantes comprenden se relacionan con la forma en que el ser una humano se manifiesta a través de su lenguaje religión y sus tradiciones y sobre todo se hace énfasis en las obras literías
3. la idea de nación con civilización y cultura se pude relacionar porque para exista la palabra cultura o civilización es necesario que exista una nación ya que esta comprende los habitantes de un territorio y junto con ellos está sus costumbres, manifestaciones desarrollo y evolución.
4. diferencias del concepto civilización de modo francés comprende un progreso evolución mientras que para el concepto alemán la civilización no es más que algo que solo afecta la exterioridad humana por eso es algo de segundo grado y lo que realmente tiene valor y se siente con orgullo es la palabra cultura
Francés civilización politica, ecnomialo moral y lo social

ralizaciones y logros ,algo que siempre esta en movimiento siempre mira adelante
aleman cultura
Espirituales ,artísticos religiosos
Manifestaciones del ser humano
Productos del hombre cargados de realidad
Acentúa lo común de los seres humanos
Pone en manifiesto la diferencias entre varios grupos.

5. en el contexto educativo considero que las dos palabras son muy importantes puesto por medio del término civilización se pude enseñar a crear un desarrollo que ayude al mejoramiento de las condiciones de vida. Pero no se puede olvidar la cultura que es lo que nos hace diferentes unos de otros pues a través de esta nos manifestamos adquirimos conocimientos y valores para ser parte de la sociedad.
Un contexto donde se pude llevar a cabo este tipo de conceptos donde cabe la posibilidad de ser un poco confusos es dentro de un colegio donde se lleva a cabo la inclusión social pues allí se acoge todo tipo de alumnos sin importar su procedencia sería bueno tener en claro dentro de este colegio el significado de civilización y cultura primero para que las tradiciones tanto de unos como de los otros no se pierdan y para que aprendamos a respetar las diferencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario