viernes, 2 de octubre de 2009

Educación, Formación y Pedagogía niveles de discusión
1. Que papel cumple el proyecto educativo en el proceso civilizatorio? para esto es necesario mirar el aporte de Javier Sáenz en el primer capítulo de desconfianza civilidad y estética y sacar algunas conclusiones que relacionen estos dos textos.
R/El proyecto educativo en el proceso civilizatorio, comienza a tomar forma cuando la sociedad se da cuenta de que la clase mas baja de esta se esta tornando de cierta forma en un dispositivo de desconfianza que genera cierto grado de peligrosidad para la sociedad; por tal razón ofrece una educación para los pobres, muy por encima y superficial y así tratar supuestamente de lograr un país civilizado; pero lo que hace realmente es brindar una educación mediocre que se conforme con migajas.
2. Porque es importante el discurso pedagógico para administradores de políticas públicas?, sobre todo en grandes ciudades?
R/ El discurso pedagógico de las personas de políticas públicas es muy importante para ellos, por que mediante este tienen la capacidad y el poder de envolver, engañar y enamorar a la comunidad para conseguir lo que se quiere sobre ella
3. Que nexos establece javier Saenz entre cultura y civilización?
cuando javier sanz habla de cultura y civilzacion hace referencia al consumismo que en la actualidad se apodero de mundo puesto que ya no hay una tradicon ni una cultura esto se perdi porque ya no es la moda de este modo la cultura y la civilizacion se ve empañada con practicas que no hacen bien al sociedad
4- ¿Qué problemas históricos siguen estado en el marco de discusiones contemporáneas sobre el tema de la civilidad, educación y cultura urbana?
uno de los principales problemas que yo considero es que la educacion cada dia en vez de mejorar enpeora esto se debe aque los gobernantes no parece interesarles formar personas quie sirvan y ayuiden a llevar a cabo una mejor vida
.5. Conoce usted proyectos de formación ciudadana en Medellín? Consulte página de la alcaldía. Opine sobre alguno de ellos a partir de sus reflexiones sobre formación, civilidad y convivencia.
R/ uno de los proyectos de formación que lidera la alcaldía de Medellín es buen comienzo
Es el proyecto estratégico del Plan de Desarrollo 2008 – 2011 “Medellín es Solidaria y Competitiva” que busca promover el desarrollo integral, diverso e incluyente de las niñas y los niños desde la gestación hasta los 6 años, en una perspectiva de ciclo vital y a través de la protección de los derechos, como lo son la educación, salud, nutrición y el cuidado. El programa es gerenciado por el Despacho de la Primera Dama de la Alcaldía de Medellín, mediante el trabajo intersectorial e interinstitucional que tiene como gran meta la consolidación, formulación e implementación de una política pública de infancia para la ciudad.
Formación: este proyecto a nivel formativo resulta muy interesante puesto que crea una conciencia solidaria en los habitantes de los sectores donde este se desarrolla
Civilidad: este campo ayuda a salir adelante a por lo menos contribuir con lo mínimo que las políticas de esta cuidad deben de cumplir que es cubrir un derecho fundamental como la es la nutrición y el cuidado de los más pequeños
Convivencia: este proyecto pude ayudar a una mejor convivencia ya que este suple una necesidad que se puede convertir en un problema de desescoralizacion y obligar a los niños a buscar trabajos para poder alimentarse pero con la ayuda a que los niños se mantengan en el colegia y así tener mejores relaciones con los compañeros de la escuela y el entorno que los rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario